Pluzito presentó Representar: Hiphop como filosofía de vida, su exitoso Seminario de Hiphop en la Casa de las Culturas. Fue en el marco de una nueva edición de Nodos del Mercado de Industrias Culturales – MICA en la provincia de Chaco.
Contenidos del Seminario de Hiphop
Desde el principio de la Masterclass sobre Hiphop como Filosofía de vida, Pluzito postuló al Hiphop como una herramienta de desarrollo personal y autotransformación. Habló de su organización cultural, su verdadero significado y cómo aprovecharlo al máximo para potenciar la salud, el dinero y el amor.
Se debatió mucho sobre propósito y la importancia de conocerse (y estudiarse) a uno mismo. Además se trataron temáticas como la disciplina, la inspiración y el correcto accionar dentro del Hiphop según los valores que predica esta cultura.
Después facilitó recursos y conocimientos para fomentar aún más el desarrollo la profesionalización y exportación de talentos locales. Todo esto destancando la importancia de disfrutar de una Cultura Hiphop con identidad propia en Argentina.
Finalmente hubo una sesión de preguntas y respuestas antes de dar lugar a la exhibición de talentos locales, los cuales incluyeron rap, freestyle, graffiti y breaking.
Actividades y shows MICA en Chaco
Del 9 al 12 de junio fueron cuatro intensos días de actividades gratuitas para potenciar las industrias culturales. Incluyeron las áreas de Hip Hop, Videojuegos, Plataforma de contenidos públicos, Cine independiente, Cultura Regenerativa, Economía Cultural, Artes Visuales, Producción Teatral y más.
Más de 1.500 espectadores y 500 hacedores culturales asistieron a las actividades. Entre ellas los shows del Coro Qom Chelaalapi, Hilda Lizarazu, Luisa Kuliok, Tierra Verde y el Circo Fluir, entre otros artistas.
Tuvieron lugar en la Casa de las Culturas, el Centro Cultural Alternativo (Cecual), Nanas Suena Bien, el Ex Cine Ateneo en Juan José Castelli, y Casa Chaco Stylo.
El acto de inauguración contó con la presencia del gobernador, Jorge Capitanich; el presidente del Instituto de Cultura de Chaco, Francisco Tete Romero; la secretaria de desarrollo cultural, Lucrecia Cardoso, el director de integración federal, Gustavo Romero y otras autoridades.
Los Nodos MICA pusieron en valor a las industrias culturales regionales con una propuesta multidimensional que contempló charlas, encuentros sectoriales, talleres, mesas de debate, rondas de vínculos y actividades artísticas en distintas provincias del territorio nacional, generando puentes con organismos y organizaciones, trabajadores/as, artistas y gestores/as culturales.